Publicidad RD (a)

jveneno2.jpgjveneno.jpg 

jveneno.jpgjveneno3.jpg

No sé que responder cuando a veces me preguntan que si soy publicista. No es que me desagrada el que me confundan con uno, ya que en mi medio, me mezclo con varias personas que pertenecen a ese mundo. Además, prácticamente vivo de la publicidad! Pero me pregunto: eso se lleva por encima de la pinta?
El punto es que siempre que me indagan sobre mi profesión o carrera, todos se sorprenden: Arquitectura. Aún me faltan algunas materias, pero ya mi vida está demasiada ligada a los medios. Pero pienso terminar eso.
En fin, a veces viendo TV, me quedo pensando en los genios de la publicidad que nos gastamos en esta media isla. Y no puedo evitar viajar en el tiempo y recordar campañas publicitarias, que verdaderamente, son memorables. Quien no recuerda la MEJOR CAMPAÑA que se ha realizado en el pais, resaltando sus valores como pueblo? Los comerciales de Barceló (nada que ver con que trabajé en esa compañia, pero es cierto).
Así es que rebuscando en mi disco duro mental, he encontrado hitos en la creación de formulas para este sistema consumista. Tengo 3 ´genios con todo y lampara´, y una mención honorífica.

1. Jack Veneno:
Señores, no me digan que no! Quien no le hinchó un lao a su mamá para que le compre un ´folti mal´, o un jugo victorina con vitamina C, o quién no pidió que le echaran 3 rueda de salami induveca? O sea, Jack sabía con gran sapiencia, inducir a jovenes y grandes, a estar atento cada semana, para que vieramos que lo que él juraba por su ´mamá doña tatica´, era cierto. Pero mientras tanto, el nos estrujaba a través del televisor, un ´Buuufalo´, para que no fueramos a la escuela con los zapatos sucios, o quizá les enviaba un meta mensaje a nuestros papás, para que no anduviera a pie y se montara en ´San-Yang… ahí van!´.

O es que acaso se olvidan de cuando el campeón de la bolita del mundo, le encontró el punto débil a ´Los Montruos´, mientras la bella Salúa, bailaba y bailaba como si nada? (por cierto, el punto débil era en la espalda, a la altura de la cintura). Me imagino que las veces que Jack Veneno presentaba su cartel de lucha libre en los pueblos, las ventas de ´macitas´, salami Induveca, refrescos rojos y jugos victorina se disparaban. Uds saben, ´pa´entretené´ a los muchachos. Pero gusto daba cuando La Gallina, Relampago Hernandez, hacía ´una de las suyas´.

Recuerdo la vez que a Jack le afeitaron un lado de la pelambre en su pecho. Eso fue una tragedia nacional, ya que ´el campeón´ era un hombre de pelo en pecho, sinónimo de valentía. Pá! se acabó la lucha ese día. Ya se pueden imaginar toda la expectativa que se creó para la siguiente semana. A esperar el sábado siguiente, al mediodia (antes, la lucha eran los sábados, antes de que ese día fuera  de corporán). Los que saben de publicidad y colocación, deben saber que los ´rating´ debieron duplicar las ´cuñas y menciones´ para el siguiente sábado. Ven lo que quiero decir?
Jack Veneno, tu ere un montro con to´y pantano!
Señores, eso es hacer publicidad, y lo mejor, con entretenimiento, carajo!!! 🙂

(continuará).
pb

Anuncios

Etiquetas: ,

15 comentarios to “Publicidad RD (a)”

  1. ginnette Says:

    Yo recuerdo mucho todo esto. Y no eran los monstruos, eran Los Broncos!
    Ah y te acuerdas de una llamada La Fabulosa Mula? creo que era de Mexico!
    Jajaja, ta’ bueno el post.

  2. R.E.L. Says:

    China:
    Estaban los monstros que eran de la cuadra ruda.

    Oye Papa!
    Jack Veneno una vez agarró y le puso una máscara a un tramoya y lo puso como que era un luchador que venía de Inglaterra. No recuerdo el nombre pero el caso es que lo entravistaron en la tertulia de Induveca y Relampago le dijo:

    -Tell the people what are you going to do to Veneno, Dile lo que le vamos a hacer a Jack Veneno esta noche!

    El luchador respondió:
    -Lo vamo a matai!

    Ray Ramirez solo grito:
    -Fausto lo vas a pensar?????

  3. alyohara Says:

    che manu si me haz llevado a mis años mosos,cuando la doñita le daba un saludo pal cabo de las americas,cuando le daba golpes a mi hermano intentando ponerle la polemica, tu si que te las sabes .
    mil besos desde la aurora…

  4. Magdelyn Says:

    tu ere un montro con to´y pantano…

    je.. ta heavy esa frase.

  5. Joan Guerrero Says:

    Forty Malt.. un brazo de poder, en cada cucharada

  6. Dashy Says:

    ahi señore!! pero todavia me pongo a pensar el el fortymal , y de vez en cuando lo compro pero para mi ..jajajja! y recordar cuando me ponia con mis primos a jugar la lucha libre!! hay que tiempo aquellos, precisamente hoy estaba hablando de esos años con unas amigas!!

  7. acookworkorange Says:

    A MI ME LLEVARON A LA LUCHA DEL 9 Y CUANDO LLEGO LA TERTULIA INDUVECA LE PEDI UN SALAMI A JACK Y NADA SALI CON UN AUTOBRILLANTE BUFALO Y UN FORTY MALT………………….JACK VENENO “TU MALDITA MADRE”

  8. Nikkei-Girl Says:

    Bueno, a mi nunca me gustó el jarabe ese…guácala!
    PEro si jugaba a las luchas con mi manito, y siempre salía ganando. Planchaaaaaa!

  9. Demetrix Says:

    Viejo, yo si me he reido con ese post, jejejejejeje

  10. wilson Says:

    jack veneno un salami!…
    el niño quiere buffaloooo

  11. nisti2 Says:

    forty malt … volvi a mi papa loco pa que me comprara esa vaina y cuando me dieron una cucharada.. vomite 😛

  12. Publicidad RD (b) « Says:

    […] En un post anterior, me refería a los genios de la publicidad que nos gastamos en RD. Escribí que tenía seleccionado 3 genios con todo y lampara y una mención. Espero finalizar esa tarea en este post. En el puesto #1, ubiqué a Jack Veneno. Aquí la continuación… […]

  13. ED Says:

    BQuiero aclarar que antes de que la lucha libre se transmietiera los sabados al medio dia antes de eso se transmitia los sabados a las 8 de la noche. Recuerdan ustedes que a quien lo “clavaban de cabeza” ya no se paraba mas hasta que vino la “lucha del 5” que a los luchadores los “clavaban” varias veces en una lucha y se paraban como nada. Creo que esto fue lo que hizo que Jack Veneno perdiera popularidad.

    Y recuerden la entrada era “niños y militares un peso”.

  14. Unanymous Says:

    ED, eso pasó también con la lucha de la WWF. Recuerdo una vez que a Bret Hart lo tiraron contra un poste del ring y estuvo largo tiempo tendido en el suelo, ahora lo hacen todas las semanas con todo el mundo y se ponen de pie tan campantes.

  15. Rossy Díaz Ferreras Says:

    Uno de mis mejores recuerdos de muchachita de campo de vacaciones en la capital: me llevaron a villa francisca al coliseo a saludar a Jack Veneno y nos dejó ponerle la mano en su frente ensangrentada a todos los carajitos que estábamos ahí y luego se fue en su deportivo rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: