Miércoles – Días de Radio 06

radio.gif

En mi post anterior, describí la forma en como pasé mi exámen de la Comisión de Espectáculos Públicos, para obtener el carnet que me acreditaria como Locutor.
Cuando llegué a mi casa ese día, todo era alegria. Pero dentro de mí, tenia muchas dudas, o más bien una: donde rayos iba a trabajar?

Recorrido Telefónico.
No hay nada más tonto que declararsele a un chica, pedir trabajo o hacer el amor por teléfono. Yo me había empecinado en conseguir vacante, llamando a las estaciones, y preguntando si había un puesto libre, aunque sea para limpiar CDs. No está mal, pero a los que se inicien en el mundo de la locución, NUNCA HAGAN ESO!!! Es una completa pérdida de tiempo. Como en República Dominicana, en todo el mundo, las cosas se manejan por relaciones. Cansado de que me cerraran el teléfono y me hablaran, no muy amablemente (no los culpo), decidí pedir ayuda. Mi madre, trabajó durante 20 años en la compañia licorera Barceló. Allí conocia a varias figuras del medio, así es que pensé que no estaría mal pedir consejos o que me echaran una mano.

Recorrido AM.
Tito Campusano, quien laboraba en Radio Continental, fue una de las primeras personas que me invitó a su programa. Solo iba para verlo trabajar durante 3 horas, cada Domingo. Me sentaba detrás de él, viendo su forma alegre de animar y anunciar, productos y concursos. En Radio Guarachita, (quién lo diria) via el Sr Campusano, también me dí unas cuantas vueltas, para conocer el trabajo en cabina y en vivo.

Recorrido FM.
En la X-102, cada Sábado después de mis clases de locución, visitaba a Alphius Archibald, quien labora actualmente en Radio Listin. Pero después de tener mir carnet, también le visitaba. De hecho, gracias a él conseguí llevar mi curriculum (vacío en materia de experiencia en Radio), y logré una entrevista. Pero nada. En Escape 88.9, recuerdo que fuí una tarde a conocer personalmente a Melvin Alexis. La pasé cool. Recuerdo, que saqué el disco de The Police – The Singles, para leer las letras de ´Wrapped Aorund Your Finger´. A La Rocka, fuí a conocer a mi ídolo en la radio del rock: Mike Romero!!!  Buena onda de su parte. Me dió un recorrido por la estación, ubicada en el Edificio Boyero III. Ufff! No dormí ese día.

Desesperación & Alivio.
Era 1993, me había graduado del colegio. Estaba indeciso con respecto a que carrera iba a cursar en la universidad. Necesitaba trabajar. Así es que mientras decidía que estudiar, y mientras esperaba algún chance en una estación de Rock, me puse a vender chimis al lado de una discoteca, en my hometown Villa Mella.

1994.
Cansado de vender chimis y pasar malas noches, decidí ponerme a trabajar en Barceló, en un puesto como Supervisor de una Maquina de Botellas. Aún no tenía claro que estudiar en la Uni. Pero, a mediados de ese año, me llaman de La X-102. Me habían seleccionado para grabar un demo, para posibles aspirantes. Nada seguro. Solo lo querian para tener un back-up de posibles opciones, en caso de que necesitaran un Disc-Jockey o Locutor. ´Algo es algo´, dije para mí. Recuerdo que todas las mañanas mientras iba a trabajar, escuchaba en un walkman, a Baron Valette en la X. Pero a principios de Diciembre, me llamaron de nuevo. Esta vez, para que participara en Las 102 Canciones del Año, como invitado, junto a otro aspirante que habia grabado el mismo Demo como yo en la X. Joan Corporán de Estrella 90, fue esa persona que grabó junto a mí. Pero no pasó nada.

Luego pasaría por La Nota Diferente a entrevistarme con J.M. Hidalgo para un puesto, pero como no tenia experiencia previa, todo quedó ahí. Por lo pronto, yo seguía en Barceló, pero con la mente en una cabina.

Aunque pronto, eso cambiaría…

(continuará)

pb

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 06”

  1. ginnette Says:

    Wao, que historia que sigue chula. En dónde vendías Chimi? Al lado de Hawai Kai?

  2. pulsarbeta Says:

    Jajajaja. No, al lado del Helados Bon en la entrada del Primaveral. Una pela!!! Recuerdas ´Kumbayá? A esos borrachines les mataba la borrachera. 🙂

    pb

  3. megamonchy Says:

    Diablo, ahora me gustaria comerme un chimi y aqui no hay. Manuel ahi se ve mucha perseverancia y al final te dio sus frutos.

  4. Joan Guerrero Says:

    Es desde abajo que se comienza, claro… con influencias.

  5. acookworkorange Says:

    VOY A VER SI HAGO UN OST DE UN CHIMICHURRI……….JAJAAJAJA A LA VERDAD QUE TE LA HAS BUSCADO COMO EL MARIDO DE LA VACA

  6. wilson Says:

    el viacrusis de la radio no ha sido facil….que lio

  7. Chelu Says:

    Jajaja osea que vendías chimi… ese es un trabajo digno… y por qué no engordaste un chin con eso??? JAJAJAJA (diaaaablosss… le dije huesudo otra vez!!! el chaaaaaaaaaaaanfle… jajaja)

    Ey… nada de lo que se consigue fácil se valora más tarde! Me alegro que hayas pasado las de caín para conseguir ser lo que eres… de seguro lo valoras mucho! Y nosotros también… adió atáo de hueso!

  8. alyohara Says:

    che manu haceme un chimi!!!!!

Responder

