Miércoles – Días de Radio 05

microfono.gif

*** Días de Radio – Cada vez más cerca… ***

En mi post anterior, hablé de como ´me rebotaron´ del examen de la comisión, por ser ´menor de edad´.
Pues, realmente no sentí verguenza. Sentí mucha, mucha pero muuucha cuerda!!! Recuerdo que al salir de la sala, escuché que algunas personas decían:
– Pero es un niño… y como que no se lo dijeron… pero deberian darle el éxamen, total, él pasó el escrito… etc.

Salí al pasillo de la Biblioteca, entré a la cafeteria, me bebí una coca-cola y fuí a hablar con Justo.
– Bueno, mi hijo, yo pensé que ellos no iban a joder con eso. Pero ta´bien, preparate mejor – me dijo.
En realidad, yo no era consciente de lo de la edad, pero también tenia que ver y valorar, que con tan solo 8 meses en el curso, ya estaba preparado para ´convertirme en locutor´. De hecho, de mi curso, Justo solo llevó 3 púpilos. Yo era uno, y eso me hizo sentir confianza. 🙂

Un Año para Mí Solo.
En vez de ´acoñarme´ en mi casa, hice todo lo contrario. Con más fé, escuchaba más Radio. Me reunía con Amauris, oiamos música siempre. José incrementó sus tandas de grabar casettes; yo también.
En el colegio, conocí a una ´jevita´ (Ibelka), de quien también aprendí mucho. Men At Work, Berlin, UB40, The Police y Depeche Mode eran nuestros enlaces.
Llamaba a todas las estaciones de Rock para hacerme ´pana´ de los Disc-Jockeys. Tony Rojas & Alphius Archibald (X-102), Melvin Alexis & Maria Victoria Guerrero (Escape 88.9), Mauvie Espinosa (La Nota) y por supuesto, Romero (La Rocka), estaban entre mis victimas vespertinas, para pedirles canciones y algunos ´consejos radiofónicos´. 😉

Visitas a Emisoras.
Como realmente yo no habia concluido el curso de locución, seguí asistiendo a la Escuela de Justo Mendez, pa´no perder la práctica. Allí conocí a Kathia Guerrero del grupo Tríada, y Randolph (un pana que trabajaba en Radio Radio, eso es en AM). El era el único que trabajaba radio, pero queria tener su carnet de ´la comisión´, para estar ´legal´.
Un día le digo: ´Randolph, pero invitame a la emisora pa´conoce una cabina real´. ´Oh, mi hermano, pero no hay problema. Coje pa´llá el miércoles que viene´. Ay! papá, yo ´taba que daba brincos.
Ese día, llovió más que er diablo; me mojé, me perdí porque no sabia llegar a la 19 de Marzo de la Zona Colonial. Allí estaba ubicada la emisora. Cuando llegué, Randolph no había iniciado su horario, por lo que husmié un poco en los alrededores. Al final, tuvo buena la experiencia.

La Comisión, otra vez!
Llegaron lo exámenes de la comisión de nuevo. Había transcurrido un año, desde que César Pichardo me preguntara mi edad. En parte, yo iba de robo. Me sabia la mecánica del sistema: Exámen Escrito: 92!
El día de la prueba oral, entre los asistentes, ví mucha gente de los medios, sobre todo de la Tv: Jenny Cabrera ´Sin la muela en vivo´, Henry Brito ´Mister Chuflay´, José Guillermo ´Memo´, Isidro Bobadilla ´El boba´, y otros más. Primer contacto, con tanta gente que salia en la Tv!!! Pero eso no me distrajo lo suficiente, como para botar los nervios que tenia.
Al llegar mi turno, lo primero que me pregunta Cesar Pichardo (si, el era jurado otra vez):
– Manuel, ya tiene cédula? – Yo solo me reí.
De ahí en adelante, me comí ese exámen. Lo cogí a chercha, pa´botar la tensión. Pronuncié par de trabalenguas, leí una noticia, traduje par de anglicismos. Resultado: 90.
Ya era Locutor, carajo!!!

Luego de celebrar, me llegó a la cabeza una pregunta:
– Y ahora que?!?!?!

(continuará) 

pb

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 05”

  1. Joan Guerrero Says:

    Me gustó toda esta cronológica descripción de tu trajín hasta el actual Manuel…. vaya, sí que has cojío lucha, hermano.

  2. Rosannita Says:

    Muy buena pregunta… Y ahora qué??? Estos posts deberían leerlos los nuevos aspirantes, irían de robo!

    =D

  3. megamonchy Says:

    Lo que debieron hacer era darte el examen y si pasabas que te dieran tu carnet cuando cumplieras los 18

  4. ginnette Says:

    Te felicito por tu empeño. Quiero saber que sigue!

  5. Floralba Says:

    Exacto, y luego qué?

  6. Chelu Says:

    Jajaja eres bueno con los detalles… eso es importante en tu carrera!!!
    Y ahora qué??? jajaja

  7. Jose Manuel Then Says:

    Saludos, estoy leyendo tus posts desde el primero, me trae muchos recuerdos, aunque no somos contemporaneos (naci en el 69), por esa epoca de los 90 me inicie en la Radio en San Francisco de Macoris, tenia un programa llamado “Rock Time 102”, por la H-102.3 (la FM de HIBI Radio), tome ese examen que mencionas, recuerdo claramente cuando te preguntaron por tu cedula (con su sarcastica segunda intencion), alli estaban tambien las Corporettes, Nikauly de la Mota, me hice pana de Henry Brito, senti el frio de la mirada de Genoveva Dorado, la presidenta de la comision, la fuerza y la seguridad que me brindo Doña Maria Cristina Camilo, cuando querian negarme mi derecho a subir al podio por mojigangas como las que a ti el año anterior no te permitieron completar tu examen, no recuerdo tu rostro, pero si muchos detalles de ese dia…, en fin fue todo un viaje, que bueno que llegamos a puerto!.

Responder

