Cultura? Adónde?

romeojuliet-by-dicksee.jpg

 A propósito que el Ballet Clásico Nacional estará adaptando la obra ´Romeo y Julieta´ de William Shakespeare, en el Teatro Nacional, me pregunto: ´Será verdad que solo la cultura salva a los pueblos?´ (esta idea está basada en una frase célebre de Pedro Henriquez Ureña).
Me parece excelente, la iniciativa de los organizadores de este evento, de ofrecer una función para estudiantes. Pero mi pregunta viene a colación, de que solamente cuando tenemos la oportunidad de ver algo interesante como este espectáculo, es que se toma en cuenta llevarle algo a nuestros niños, que tanta falta les hace un poco de entretenimiento y cultura (no todo es reguetón y llevarlos a Funtastico o al cine, los domingos en la tarde).
Bien por Mónica Despradel, bien por el Ballet Clásico Nacional.
Mal por las autoridades a las que les corresponde tomar cartas en el asunto, ya que no tienen en agenda, el organizar festivales, giras artisticas, cursos y/o talleres, etc.
Entendió Sr Lantigua? (y eso que ud me cae bien, porque se ha fajado en muchas ocasiones). Y ud, Sra Secretaria de Educación, entendió?.

Anécdota:
Hace unos días, Francis Soto, un compañero de labores acá en La Nota Diferente, viajó a la ciudad de Nueva York a acompañar a dos oyentes que ganaron un viaje para ver al grupo Genesis al Madison Square Garden, gracias al programa ´Capitulo Siete´. El día que llegaron a la ´babel de hierro´, pasaron por Time Square. ´Oh sorpresa´, me cuenta Francis. Todo el tránsito estaba paralizado. El motivo? Sencillo, todas las pantallas que generalmente estan cargadas de publicidad, estaban transmitiendo simúltaneamente, un concierto con ópera. ´Habian personas, que llevaron hasta sus sillas, se sentaron en las avenidas vacias, y disfrutaron como si nadie esperara por ellos´, finaliza Francis esta historia.
Resumen:
Francis Soto me dice que por un momento pensó en Santo Domingo. Que si eso hubiese sido en la 27 con Lincoln (intersección que quieren convertirla en otro Time Square), nadie se hubiese detenido, aunque no hubiera tránsito (quizá se ponen a jugar ´vitillas´).
Entonces, el punto es que se debe incentivar, no solo a los niños, sino a todos los ciudadanos, de que: ´Solo la cultura, salva a los pueblos´ Pedro Henriquez Ureña.
Y me pregunto: ´y la cultura, donde está?´.

pb

Anuncios

Etiquetas:

4 comentarios to “Cultura? Adónde?”

  1. Victor Manuel Says:

    Simplemete hay poca y en la mayoria de los casos no hay!!!

  2. GIA Says:

    Es que no hay en parte!!!

    Saludos!

  3. Chelu Says:

    Bueno… me gustaría ver algo así por acá… pero imagínate… 😦

  4. Floralba Says:

    En todas partes, lo que pasa es que no la buscamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: