Chofer de Carro Público.

carropublico.jpg

(Imagen: Bigotez) 

Mucho se ha escrito sobre la experiencia de montarse en un carro público en la ciudad de Sto. Dgo. Pero nunca nos hemos detenido a analizar el porqué este tipo de ´servicio´, nunca nos inspira confianza a la hora de abordarlo (conocerán los choferes de ese transporte, la palabra ´Servicio´?). Sin echar a un lado las historias que muchos han contado en la blogosfera, yo no puedo evitar recordar algunas anécdotas que he vivido como peatón. Más adelante les contaré. Mientras tanto, he aquí algunos aspectos que he notado para identificar lo que es un verdadero HdP al volante, un personaje conocido como ´Chofer de Carro Público´, y todo lo que conlleve andar a pie. Recuerde: El Peatón No Es Gente!!!. (Con permiso del BloTher R.E.L.)

* Nunca, lean bien, nunca esperen que al momento de ud montarse en un ´concho´, el vehiculo se irá de inmediato. Total, su tiempo no vale. Lo importante es que el chofer ´se llene´ y así poder cubrir esa ´vuelta´ que dará.

* Si ud toma el carro en ´rutas calientes´ como la 27, Churchill, Kennedy, Maximo Gomez, la Bolivar y otras más, armese de valor y paciencia, ya que en cada esquina de mucho tráfico, ud tendrá que esperar un buen rato hasta que el chofer se llene de nuevo. Ni se le ocurra decir: ´Chofel vamono´. Intentelo.

* El pronunciar las palabras: ´Chofel baja un poquito el radio, por favor´, es equivalente a: ´Chofel tu maldita madre, azaroso´ (aunque en realidad, eso es lo que uno quisiera decir). Lo más que ud puede recibir es una ´cortá de ojo´ a través del retrovisor. Quizá baje el volumen, pero a media cuadra, ud tendrá a Alvarito retumbando en sus oidos: ´Trancale a ese pelafustán!!!´. Parece que desde que ud se monta en el carro, pide a gritos que le pongan bachata y reguetón, porque ud se va mañana a pelear para Irak.

* Recuerde siempre los apelativos con los que tendrá que identificar ese maravilloso medio de transporte: Biónico, concho, carrito, mármara, etc.

* Queda terminantemente prohibido, reclamarle al chofer, por si acaso un alambre, spring o pedazo de metal en el asiento o interior del vehiculo, le rompe el pantalón, falda o camisa. Un ´Ecuseme´, es lo que recibirá.

* Si llueve, preparese para descubrir las maravillas que se pueden hacer con una funda grande, de las que dan en los supermecados. Entre sus tantos usos, verá como se transforma ´automaticamente´ en un sustituto para el cristal que le falta a la puerta, del lado donde ud va.

* Algo clásico? El famoso pedazo de varilla, que doblado en forma de U, sirve para sostener la puerta. Un detalle importante, es que ese pedazo de varilla antes de doblarlo, lo introducen por un pedazo de manguera (siempre es verde). Los fines? Evita que el pasajero, al rozarlo, se ´guaye´ un brazo, y también, sirve para evitar que el metal se corroa y de esta forma, el ´comprensivo´ pasajero, no se ensucie la camisa blanca, acabadita de planchar.

* Lleve siempre menudo. A la fecha, el pasaje es de $12 pesos dominicanos. Ni se atreva a decir que solo tiene $10 u $11. Aunque si lo hace, el chofer lo llevará. Pero preparese, que todo el camino hará todo lo posible por convencerlo de que el no necesita ta´ conchando para ganarse 12 pesitos viejos. Ahora, si le pasa una papeleta de a 100, también se molestará. Por favor, no se la pongamos ´en china´ a los pobres choferes. :p

* Pida a tiempo su parada, no sea desconsiderado. No olvide que por $12 pesitos a ud no le van a dar todos los gustos. Si el semáforo esta verde, y ud se queda antes de cruzar una vía, calmese, el chofer no puede esperar a que cambie a rojo. ´Tan golda que ta´ esa mujel. Eso le silve ata de ejelcicio´, dirá el chofer, ante la protesta de una pasajera que la dejó 2 esquinas después de donde debia desmontarse.

* Por último, no discuta, no se queje, no hable, hagale coro al chofer, si es posible diga que ud es de su partido y equipo de pelota, en fin, que ud no ta´pagando porque lo lleven, y que el chofer le esta haciendo un favor a ud, el pasajero, que no le aporta en nada a que ese ´servidor público´ tenga dinero cada fin de semana para emborracharse y buscarse ´un cuero en la feria´, y de paso, criar 6 muchacho y mantener una querida.

pb

PD. Pronto les hablaré de otro fatal: El Guaguero o Chofer de Voladora (eso es jerga criolla, carajo!!!).

Anuncios

Etiquetas:

11 comentarios to “Chofer de Carro Público.”

  1. alejandrocorreag Says:

    Muy bueno, muy bueno…el chofer de carro publico y el de voladora están em mi agenda para los personajes dominicanos…Manuel sabes por que el chofer de carro publico es el unico animal que mira por las manos?

  2. Rob Says:

    Parte de un pais en via de desarrollo…

  3. cherrycola Says:

    si, dimelo a mi si no es una odisea! si yo me monto todos los dias en uno!

  4. megamonchy Says:

    Muy buenas observaciones. Alejandro no me se esa

  5. Javier Vic. Says:

    este es el pais de las maravillas !!!

    Las cosas que pasan en un carro publico para escribirlas completas se tiene que escribir un libro de 7 Tomos como minimo !!

    Su maldita mad”$%&/ pa Hubieres y pa to lo sindicalista !!!! asorosooooooos to`

  6. ginnette Says:

    La pela diaria. Si uno discute con un chofer un lunes en la mañana se azara para la semana entera!

  7. Rosannita Says:

    Tienes razón cuando dices que al llover es que se pone la cosa buena! Una vez vi cómo un chofer manejaba, pasaba cambios y, con casi medio cuerpo sacado por su ventanilla, le daba manigueta al wiper que estaba dañado!

    =S

  8. Mattias Says:

    Mire mi hermano aunque tenia tiempo sin utilizarlo resulta que yo utilise uno hace alrededor de una semana y desde que le hice seña me dice eyyyyyy goldo si te quieres montar tienes que pagar 2 pasajes………..sabes cuanto estudie y cuanto me jodi para hacerme profesional pa que un hijo de la ran purisima me vocee goldo en medio de la churchill

  9. karavelita Says:

    Bueno Mattias y que tu esperabas?…acaso eres Fido Dido..no mi amor…tienes que pagar dos…
    En uno de mis andares de la gloriosa vida de un peaton, tuve un enfrentamiento con un chofer que decia ser evangelico [perdon a los que son de esa religion], el juraba, y hasta la biblia me puso en la frente que yo no le pagué, ese barbaraso, hasta le deje el menudo que sobraba del pique que cojí…

  10. R.E.L. Says:

    Yo siempre he dicho que la diferencia entre un peatón y una funda llena de aquello es la funda.

  11. maylin Says:

    jajaja….vi una mini cafe en el tablero de un carro publico…el chofer vendiaaa dulces…me monte en otro comenzo a llover el chofer se bajo de la hoja de lata (carro publico) a subir los vidrios jaja despues nos ahogabamos porque comennzo a salir huuumo…y el chife dijo q era normal jajaja…otra dia subi con una blusa blanca comenzoallover y el carro tenia un hoyo abajo de mis pies…el agua comenzo a subir por ahi me moje toda…la blusa llego negra..jaja….otra dia el chifer de una gugua publi se enojo muchisimo pork una mujer no le pago el pasaje completo..saben lo que hizo el barbarooo…nos devolvio a el control de salidaaaa casi llegando a la parada final…lo queriamos maaaataaar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: