Bosch & UASD.

bosch.jpg

 El pasado 25 de Septiembre, se conmemoró el 44 aniversario del Golpe de Estado al fallecido, y en aquel entonces, Presidente de la República, Juan Bosch. Fue en 1963. Cada año que pasa, muchos ponderan que el pais recibió un duro golpe en contra de un proceso que buscaba asentar la democracia, luego de la dictadura de Rafael L. Trujillo. Ahi tienen mucha razón.
También ponderan, que el profesor Bosch, era el paradigma a seguir, para sacar hacia adelante este ensayo de pais. Ahi tienen razón, pero no les sirve de nada, ya que esos mismos que alentaban a que el pais se dejara guiar de alguien como Bosch, siempre estuvieron en contra de que eso sucediera. Paradojico, verdad? (hay que leer más historia dominicana, para comprenderlo).

Pero el tema de este post, es que como siempre que se buscan respuestas a través de una encuesta, con toques de efémeride, siempre se toma como pulso, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sto Dgo. Lo entiendo. Pero eso es GADEJO (Ganas De Joder, para los que no entiendan esas siglas). La UASD de los 60s, 70s y mitad de los 80s, no es la UASD de la era digital, el reguetón y los moteles en Manresa.
Pero esta bien, supongamos que el Miel, Felabel, Ved, Juca, Feflas y otros movimientos estudiantiles, mantengan viva la llama de Amin Abel, Flavio Suero, Orlando Martinez y Narcisazo; con que cara me vienen a reclamar que les apoye en su causa, cuando esos mismos que firman sus cheques, fueron quienes aportaron su granito de arena, para que ´el profe´ tuviera que exiliarse de nuevo?
Pero esta bien, obviemos esa parte.
El punto es que cada año, con fechas similares al Golpe de Estado del Profesor Bosch, siempre se busca al estudiante de la UASD, para que opine, y pase verguenza!!! Porqué? Sencillo, no saben un carajo de lo que les preguntan. Y ellos no tienen la culpa. No conviene que se conozca la historia.

Ok, porqué no van a Unibe, Apec, O&M, Utesa, Pucmm o Unphu a preguntar si saben que se conmemora un 24 de Septiembre? Responderán lo mismo: no sé.
Esto no es un asunto de remover cenizas, es de mantener viva la memoria de un ideal justo para todos.

Pero en tiempo de reelección, eso no es prioridad. ComprendeSH!?

pb

PD. Salud Profesor!

Anuncios

2 comentarios to “Bosch & UASD.”

  1. proyecto madrugada Says:

    y hoy en dia esa gente que troncho el inicio de la democracia en la republica dominicana , son hombres y mujeres honorables…

    por eso que no llegaremos a ningun lado, si seguimos escondiendo las verdades y tapando nuestra historia con pañitos…

  2. roselis rosmeri medina carrasco Says:

    esta muy bonito el listado ya que se habla sobre la vida de el presidente juan bosch que era uno de los lideres del gobierno en ese entonces habia dado a conocer ya, por sus obras literarias dos de ellas fueron la mañosa y la novela juan bosch y gaviño nacio en junio en la vega en el 1909 era ensayista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: