Marceau Bip.

Si, si, yo sé que ya todo el mundo ha llorado su muerte.
Si, si, yo sé que muchos periodicos han escrito grandes titulares.
Si, si, yo sé también que le brindarán unas honras fúnebres bien merecidas.
Pero uno nunca llega a saber completamente, porqué vivimos si al final hemos de morir?
Ah! lo que pasa es que uno tiene que vivir y disfrutar lo que encontremos en este paseo terrenal.
Por eso, Bip o Marcel Marceau (ambos se fundieron en uno), hicieron que no nos preguntaramos eso, muy a menudo. Al contrario, nos hicieron cuestionarnos sobre como podemos hacer más llevadera esto que llamamos vida. Esto es un paseo, enjoy the ride!
Este post lo dedico a esa ocasión en la que me ví ´bien cerca´ de ese personaje llamado Marcel Marceau, interpretado por Bip.

Corria el año 1998, Marcel visitaba la Rep. Dom. por 3era ocasión. Yo laboraba en la X-102, y entre mis compañeros de labores, estaba Silvia Callado (caramba, cuanta decencia y talento). Un día entra ella a cabina:
– Manuel, toy apurá mano – me dice.
– Y que lo que pasa? – digo yo, intrigado.
– Oh!, que me han llama´o  dique pa´que yo entreviste al Mimo, Marcel Marceau – me dijo Silvia. Yo me quedé Callado.

Pipol, hasta a mi se me aflojaron las rodillas. O sea, no conocia tanto de Marcel, pero había visto varios videos de sus interpretaciones en un escenario, por lo que imaginé la presión que sentía Silvia, al entrevistar a semejante figura. El punto era que ella deseaba que le echara una mano con un cuestionario de preguntas. Silvia tenia unas cuantas, pero no queria aventurarse, con tan pocas.
Les confieso, que a partir de ese día, dejé de preguntar de la misma forma. A raiz de esas preguntas que formulé, me dí cuenta que una respuesta no es tan solo que te satisfagan la necesidad de saber algo.

* Hay más que decir desde el silencio, o piensa que el mundo necesita más respuestas?
* Quien está detrás de quien: Marcel Marceau de Bip, o viceversa?
* Que le inspira en sus creaciones: la luz o la oscuridad?
* Como esperaria el fin del mundo?

Estas fueron mis preguntas. Nunca supe que contestó Marceau, ya que Silvia quedó de prestarme el casette donde grabaria la entrevista, pero nunca lo escuché.
De lo que sí estoy seguro, y puedo darme el lujo de creer (aunque no estuve presente), es que por unos minutos, atraje la atención de una persona que podia expresar mucho, sin decir nada.
Gracias Marcel.   : – I
Gracias Bip.          : – 0

pb

4 comentarios to “Marceau Bip.”

  1. Rob Says:

    !!!!!!!

  2. alyohara Says:

    manu amen por todo lo que dijiste y aun improvisando tu creatividad no tiene limites, eres de los buenos…
    mil besos desde la aurora…

  3. baakanit Says:

    Muy buena anécdota viejo, la Srta. Silvia Callado, realmente le hace honor a su apellido. No sabía que preguntar, y después de la entrevista se quedó Callada. Bueno si ese cassette no aparece no creo que ella se acuerde de las respuesta de las preguntas que le hiciste ya que ella las hizo para salir de paso. Inmediatamente salió de ahí formateo su callado disco duro.

    Te cuidas

  4. Dashy Says:

    ehy man!! esas preguntas si que fueron exactas cortas pero interesantisimas, particularmente recuerdo cuando el mimo venia una vez para santo domingo hace unos años. y sobre silvia nunca he tenido la oportunidad de compartir con ella pero siempre me ha gustado la forma como se expresa en la radio y lo sincera que se sientes tus palabras ,, se nota que es una persona super sencilla hasta donde he visto. besos!!!

Responder

