Miércoles – Días de Radio 02

casette.jpg

*** Días de Radio – Fiebre & Grabadera de Casettes ***

En mi post anterior, escribí sobre mis influencias para apasionarme por la radio. Luego que descubrí que no solo existían La Coco Band, Los Sabrosos del Merengue y Raulín Rosendo, me dediqué a monitorear todas las estaciones de rock en Sto Dgo. Por aquella época, estaba emergiendo un movimiento de hip hop, proveniente de Puerto Rico. Gente como Ruben DJ y Vico C, sonaban bastante. En ese entonces, ya estaba estudiando inglés. Donde más? En El Conde!!! (si ud no estaba en un instituto de esos, ud no taba en ningún sitio).

Un Paseo por el Dial.
Entonces, comenzó mi ruta diaria por Radio Listin, La X-102, La Nota Diferente (a veces), y los domingos en la tarde, La Rocka.
Imaginense, en el inglés comencé a ´privar´ en el que más sabia. Claro, me pasaba toda la bendita semana oyendo música en inglés jejeje!!!.
Mi mamá sufrió bastante las consecuencias de mis andanzas por el dial. No habia casette de Ana Gabriel, Marisela, Los Hermanos Arriagada o Jose Luis Perales, que no tuviera un pedazo ´llevao´ o con un inserto improvisado, de alguna canción que me gustara.
Por aquel entonces, salió una estación llamada Escape 88.9 Me identifiqué de inmediato con ella, por la programación que tenía: mucha música de los 80s y la actualidad. Otra referencia más para empaparme.

Competencia en el Colegio.
Ya en el bachillerato, tenia un compañero llamado José Lopez. Era mi ´pana full´. Cada día nos ´echabamos vainas´, sobre quien había grabado la mejor cinta, durante la semana. Siempre chocabamos, porque a él le gustaba Air Supply y Michael Bolton, y a mí The Beatles y The Police. En fin, nos prestabamos los casettes de ambos, e intercabiabamos los temas. Aún recuerdo las tardes entre ´papitas lay´s y Monopolio´, escuchando Escape.

Oidos Tiernos vs Música Dura.
A pesar de que me gustara la música en inglés, nunca dejaba de escuchar música tropical. Recuerdo el lanzamiento de ´La Cosquillita´ de JLG. Pero aún así, habia mucho mundo desconocido para mí en ese entonces.
Una tarde, voy a casa de José a hacer una jodía tarea de Algebra, y me dice: ´oyete eta vaina que me trajo José Ramón (un primo suyo)´.
Fuck! Eran Suicidal Tendences, Soundgarden y Guns ´n Roses.
Honestamente, dejé de escuchar radio por un mes, para escuchar solo eso.
Pero muy pronto fuí rescatado por la luz maravillosa del disco ´Dangerous´, de Michael Jackson.

(continuará…)

pb

6 comentarios to “Miércoles – Días de Radio 02”

  1. megamonchy Says:

    Los hermanos Arriagada son unos duros. Y el pana tuyo ta bien, pues a mi me gustan las canciones de Air Supply y Michael Bolton.

  2. baakanit Says:

    Yo desde La Vega escuchaba mucho a cadena espacial.
    Juan Luis Guerra siempre anduvo en chancleta por mi casa.

    Cuando salió la cosquillita y va yo en un tour con un montón de viejos para higuey.

    Al igual que tu, sufrí de grabar sobres los cassettes de mis padres, le llevé pedazos a los perales, a los Jose jose, a todos esos viejos de la epoca.

    Eso de las competencias de tapes es algo funny, ya que ambos tenían gustos disimilares.

    Hay que bendecir a los que se inventaron los mp3s, eso realmente ha expandido el conocimiento musical de muchos de nosotros.

    Te cuidas

  3. proyecto madrugada Says:

    Suicidal Tendences diablo cuanto tiempo, que epoca… comienzos de los 90…si mi memoria no me falla

    Saludos desde mi supernova

  4. wilson Says:

    Cuando conoci a Jose, no le vi esa faceta, pues se aparecio con unos cd de Kinito Mendez para hecharme vainas con los mios de Pochy…que diferencia!…

    La musica influye en nosotros de una manera maravillosa…doy gracias hoy por tener un gusto musical tan variado, y ademas de que me limpio los oidos cada dia, ya que en mi carro y en mi casa, solo escucho musica en ingles…

  5. Mattias Says:

    no se que decir ustedes al parecer son mas duchos que yo en eso,………………Tendre que oir mas emisoras en AM…….Po r lo otro si fuiste rescatado por el viejo Michel Jackson a lo mejor te llevo a @#€¬~@|{][|@#~#a Neverland

  6. Miércoles - Días de Radio 03 « PulsarBeta Says:

    […] En mi post anterior, escribí sobre la fiebre que cojí por escuchar radio a todas horas. Por aquel entonces, Radio Listin me pareció genial, no solo por Gilberto Abreu y Pedro Sergio Herrera, sino por mi mayor influencia en la animación de radio en una estación de Rock: Mike Romero. Años después, Mike se mudaría a La Rocka. En esos tiempos, existía un servicio telefónico muy parecido a Tele-Amistad. Se llamaba Entretel. A que viene esto? Bueno, es como un rompecabezas. Ahí conocí una chica por telefono, que luego conocí en persona. Si!!! una cita a ciegas. La jeva era preciosa, pero como que no cuajó bien la cosa y se acabó todo. Lo bueno, es que la chica tenia una amiga que era otra fiebrua con la música. Queen, Men at Work y Genesis estaban entre los grupos que conocí gracias a Heidi (pana de la jeva que terminó conmigo). Muy pronto, Heidi y yo nos hicimos panitas full. De hecho, hasta el sol de hoy, seguimos en contacto y nos juntamos de vez en cuando (cuando viene de Higuey, donde vive actualmente). Pues gracias a ella, conocí más música, conocí más detalles sobre como se trabaja en una estación de radio. WOW! Quedé alucinando. El empalme de todo, es que Heidi es prima de Carlotti, novia de Mike en esos años!!! WTF!!! jajaja!!! Carlotti trabajaba en La 91. Ufff!!! […]

Responder

