El Soundtrack De Un Gobierno.

dinero.jpg

 (Dar Click a la Derecha para disfrutar la Banda Sonora).

En realidad la palabra corrupción es nociva, dependiendo desde el punto de vista que uno la analice (tu crees?).
Por ejemplo…
Yo no me consideraria corrupto, si siendo Diputado o funcionario de un gobierno, me fajo 20 horas diarias a ´arduas sesiones´ para dirigir los destinos del pais. Es obvio, que debo recibir una buena compensación por tan ´terrible labor´. Viáticos, gastos de representación, inmunidad, etc. Ahi la corrupción no aplica, verdad que no? (esto va para el hijodelagranputa del banco central que gana 2 millones de pesos mensuales, solo por verificar que todo el dinero del pueblo dominicano esté a salvo?).
Claro, siendo político, lo que yo ´gano tan limpiamente´, no se puede tocar. Mi sueldo no pueder terminar convertido en gasas, jeringuillas, sábanas, suero y aspirinas en un sucio y asqueroso hospital, para curar a un pobre diablo dominicano, que se ha ganado ese premio, luego de pagar impuestos hasta por respirar.
Tons, tomando en cuenta lo anteriormente explicado, tampoco nuestros políticos se pueden sentir mal si les dedicamos unas cuantas canciones, para alabar sus labores en pos de hacernos mejor la vida.

Sr Cobranza – Versuit Bergarabat.
Los argentinos han agradecido enormemente este aporte a la humanidad.
´Ayayai, Uyuyui, el dedito que les meten en jujui´.

Gimme The Power – Molotov.
En México, todo anda mucho mejor después del descubrimiento de este himno a la mediocre democracia en America Latina.
´Gente que vive en la pobreza, nadie hace nada porque a nadie le interesa´.

El Costo de La Vida – Juan Luis Guerra.
Hay un dicho que dice, mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro. En República Dominicana, mientras peor nos tratan los políticos, más rapido le pasamos la vaselina para que nos lo… eso mismo.
´Y el peso que baja, pobre ni se ve… Aquí no se cura, ni un cayo en el pie´.

Lo que Sangra (La Cúpula) – Soda Stereo.
Excelente radiografía de lo que sucede en las altas esferas del poder.
´Los rayos X no penetran, los oscuros vidrios de una limousine´.

Mi Pais – Toque Profundo.
Increible pero cierto, a más de 15 años de haberse compuesto esta canción, todavia nuestros problemas siguen intactos. Plasmados en una canción.
´Vivo en un país lleno de hermosura, también lleno de basura…
… de lindos cocoteros, y una feria llena de cueros…
Tenemos un mar azul, y una deuda eterna en el baúl…
… donde se da el mejor café, y donde los pobres andamos a pie…
pero se toman su cafecito´.

pb

9 comentarios to “El Soundtrack De Un Gobierno.”

  1. Chelu Says:

    Para mi la de Juan Luis Guerra estuvo y estará vigente por un buen tiempo más (lamentablemente!!!)

  2. Joan Guerrero Says:

    Vaya selección,… muy buena

  3. ailimen Says:

    Van como anillo al dedo…!

  4. wilson Says:

    Coincido con Cheluca…El costo de la vida, es una cancion que durara mas de 500 años…me pase???

  5. Rosannita Says:

    Muy buena selección!
    Creo que la “mejoría” la iremos construyedo cada uno según su esfuerzo…

  6. ginnette Says:

    Vamos a hacer un cd!

  7. megamonchy Says:

    Te falto la de toño Hipolito ACabo con TO

  8. Jinxy Brujita Says:

    Politica nuestra de cada dia…digo nuestra por que es del mundo..ahi si hay unidad…TODOS son Iguales..HASTA QUE TAL VEZ..ALGUN DIA NO SE.. VENGA UNO Y ME DEMUESTRE LO CONTRARIO….APLICA: CARAJO!!

  9. R.E.L. Says:

    poropopó porororo….. Adoro Sr. Cobranzá! Creo que se puede hacer una versión dominicana de ella:

    ….Y Ahora que? Que loquera! Relección o no reelección para la misma $%#@#, H de P en el congreso, H de P en el Palacio y en todos los ministerios….

Responder

