Poi La Pita – Final.

stgo-ville.jpg

En el capitulo anterior…
Llegamos al hotel, luego de un dia de arte, yaroas y chercha!!! Claro, la noche anterior se inventó una nueva palabra compuesta: Auto Callarse.

Wake up!!!
Así nos despertó Luna el domingo por la mañana, a eso de las10am. Memo, dormía y dormía. Alexei también. Hasta que en la habitación, nos pusimos a ver ´Finding Nemo´. O sea que los planes de ir a Kaskada, como que se aguaron (literalmente).

Recogida pa´foni 4.
Después de quedar claro que el coro pa´Kaskada se habia barajado, pensamos en la posibilidad de ir al monumento y subir hasta el ´cojollito´ de la torre, a ver si era verdad que el ´muñekito blogueaba´. Pero soltamos eso ´en banda´. Así es que solo tuvimos que recoger nuestros ´corotos´, y devolver las llaves de las habitaciones (la doña que limpiaba, ya nos estaba mirando como los filibusteros y Al Jadaqui: ´de medio lao´).
Eran las 11.24am, y al salir a la calle, Santiago nos recibió con un sol tímido, lo que no evitó que nos golpeara la cara como una bofetada de mujer celosa.

Perdidos en Santiago 2a parte.
Las calles de la ciudad corazón exhalan un aroma a madera vieja, tabaco en almacen, gente sincera con miradas expectantes. Eso me gusta. Mis padres son del cibao, y viví muchas experiencias de ese tipo. A pesar de la urbanidad que caracteriza al ´Santiaguero´ actual, sus casas nos invitan a perdernos en sus historias, los postes de luz guardan recuerdos, las aceras están ahí (y los parquimetros también!). Hasta la tapa de una alcantarilla nos cuenta que Trujillo estuvo presente en Santiago (1961 – Era de Trujillo, decia una que encontramos en la calle. Sorprendidos quedamos, pensando como sobrevivió?).
Así andabamos, cuando llamamos a Frank-ProyMadrugada para ver por donde andaba. Decidimos reunirnos con él, en el Super El Nacional. Pero tan abstraidos estabamos en el citadino paseo, que nos perdimos como el dia anterior, pero esta vez, andabamos a pie!!!
Por suerte, Alexei llamó a un hermano suyo que nos rescató. Mientras esperabamos, nos detuvimos a discutir delante de un afiche de la Vieja Fefa, de si es verdad que esa foto era de su famoso ´calendario´?.

De Libros, Kentucky y Metro.
En El Nacional (el supermercado), entramos con la intención de encontrarnos con FrankPM, y comer por ahi mismo. Nos metimos a la libreria Cuesta que vimos en el sitio, y luego de ´devorar´ algunos ejemplares en los estantes, nos dió hambre. La fila para pedir la comida, era larguisima. Barajamo ese pleito, y nos fuimos. Arrancamo pa´l Kentucky que ta´al lado del elevado, por eso aprovechamos y nos tomamos unas cuantas fotos debajo de la plataforma de los vehiculos.
Ya con un sandwich crujiente en la mano, y el celular en la otra, llegó FrankPM con un pana. Hicimos la digestión viendo el tráfico sofocado de un ´domingo cualquiera´ en una esquina de Santiago, bajo una lluvia fina que caía sobre mis recuerdos de infancia. Solo quedó ir para Caribe Tours a tomar el bus de regreso.
Horror! La próxima guagua salía a las 3.45pm, y eran las 2.37pm.
Nos fuimos a la Metro (ahí salían a las 3.30pm).
Total, las guaguas son más limpias, y a las cajeras les duele la cara de tanta belleza. Alexei se quedó en la parada con cara de niño que se le ha caido la bola de helado.
Memo, Luna y yo, disfrutamos la lluvia durante el regreso.

Gracias Blo-Thers!
Gracias Santiago!
Gracias…

pb

PD. Auto Callarse, es cuando ud se da cuenta que ´hay que callarse, pq ta´blando mucho´. Por cierto, dentro de unas semanas se tiene contemplada la idea de repetir esta aventura.

Anuncios

8 comentarios to “Poi La Pita – Final.”

  1. ailimen Says:

    Muy buena crónica…!! un paseo muy chulo! que se repita!

  2. EmyKisses Says:

    Se nota que disfrutaron un bojote 😀 la proxima… lo mas seguro que me la pierdo tambien lol!

  3. ginnette Says:

    Poi la pita!!

  4. wilson Says:

    que guapos!..pretenden volver!!!!

  5. breton² Says:

    Cool. cuando lo repitan me avisan, ahora que estoy “libre” los finde se puede disfrutar más. 😀 mientras no sea el 25 de oct. ni el 7 de nov. no hay pro. 😀

    btw, Mi esposa y yo no fuimos pa kastada nider, apareció picoteo en la tardecita, y eso no se deja, por que son los mendes de la vida. 😛

  6. proyecto madrugada Says:

    anotenme!! tengo pendientes por alla y par de versos que se quedaron a la entrada del elevado de la Estrella Sadhala

  7. MemoPlus Says:

    Hey acuerdese que debes dar credito jeje sobre todo de la palabra Auto-Callarce que la dije en un momento de desesperacion cuando hablamos del tipo del MANI… jejeej Autocallarse….. chaito pue blogopata…

  8. Chelu Says:

    Me gustó… pero ya te auto-callaste… (mucho santiago!!!) JAJAJAJA
    No ombe… vamos a lo de Tania para GiveSoap (DaJabón)… ármate ese viaje, a ese te acompaño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: