Bienal, Metro & Agua.

24bienal-2007.jpg

Todo aquel que quiera iniciarse en el arte, en un país como República Dominicana, debe tener en cuenta, que esa ´vaina´ no deja ´cualto´. Ahora, si ud se codea bien, puede ser que la ´pegue´.

Por suerte, existen lugares como Casa de Teatro (que Dios guarde en una mano al duende Freddy Ginebra), Centro León (en la otra mano, a los León Asencio), Centro Cultural de España (cuanta decencia en un solo sitio), Museo Bellapart (caramba, no todo es el dinero, y Don José sabe de eso). Estos lugares deben estar exentos de las llamas del apocalipsis, y de los impuestos (que ya casi es lo mismo).

Ahora, al respecto del Museo de Arte Moderno, otrora santuario de los cuadros, las instalaciones y sus espacios para el disfrute de los sentidos, lamentablemente la maldición del perla negra no es nada, comparada con la mugre que es la política en una media isla, donde se hablan dos idiomas diferentes. Digo esto por la razón de que sin importar el partido de turno, el MAM no ha logrado librarse del ´dame-lo-mio´ y ´ya-tu-sabe-que-tamo-pegao´.

Pregunta: Que rayos hace un presidente de la república en la inauguración de una ´Bien-Mal´ de artes? Claro todos me dirán ahora, que ´estaba apoyando, etc, etc´.
A lugar.

El pasado 20 de Agosto de 2007, me di cuenta de hasta donde nos llevan las pasiones. Pero no aquellas que nos ponen a delirar con unas piernas bronceadas, ni el vino en labios deseados, menos aquellas pasiones que nos hacen creer que la democracia empieza debajo de las sábanas.

Imaginense el cuadro (casi Dantesco).
La noche inaugural de la ´Bien-Mal´ de arte, toda la entrada del MAM estaba acordonada; un cielo amenazante, ya que aún se sentian los estragos del Huracán Dean; decenas de personas, entre ellas niños y personas mayores de edad, esperando debajo de una carpa que tiene como area total para cubrir de la lluvia,  quizá a 25 personas, luchando para no mojarse. Lo chévere del caso, es que habían alrededor de 40 personas!!! Se imaginan?!
Ok. Continúo.

En la entrada que daba acceso al MAM, 4 imbéciles policias (si, imbéciles),  hacian ´su trabajo´ (no los culpo, recibian ordenes), revisando a todo el que queria ingresar al MAM.
Ellos reciben ordenes, deben cuidar al presidente, no pueden hacer excepciones sin importar las circunstancias, etc, etc, de nuevo.

Eso es afuera. Dentro del MAM, el calor es algo psicológico. Los lambones de turno, no se hacen esperar. Los hombres de negro hacen su aparición, hasta detrás de cualquier obra colgando. Te miran con cara de que le debes dinero y casi te dicen ´tu-mardita-madre-avanza´, si permaneces más de 10 segundos parado en un solo sitio.

El chiste, para variar (ya que ´me toy killando´ de solo recordarlo), radica en que ´Mr. Fernandez´ llegó hora y media tarde!, justo después de la lluvia que nos habia enchumbado afuera del museo. Tanto papel, pa´un chele de maní, dice un refrán.

Mi molestia no es por el Sr. Presidente Leonel Fernandez. Su respeto se le debe.
Mi molestia es, porque un acto de esta magnitud no se le deja a quienes en verdad lo merecen?
Mi molestia es, porque todo tiene politizarse, con la excusa de que ´eh pa´lante que vamo!´, cuando sabemos que no es asi.
Mi molestia es, por lo innecesario que resulta tener que ir a un acto, entre pseudo-artistas ensacados, con un calor ´der diablo´, y aparte, entrar mojado, porque a un grupo de ´imbéciles´ vestidos de policias (que por cierto, sus sueldos y su ropa, se las pago yo con mis impuestos), me digan: ´tate-manso-y-deja-el-show´.

COOOÑOOOO!!!!
Hasta cuando!?!?!?

pb

PD. Pero como quiera gente, vayan a la Bienal. Apoyemos a los que si están en lo que deben estar y donde deben estar.
Perdón, pero esta aventura la compartí con alguien que finaliza asi: catarsis, catarsis. Eso es lo que hago ahora.
Catarsis, catarsis!!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios to “Bienal, Metro & Agua.”

  1. Joan Guerrero Says:

    Que suerte que no fui. ajajjajajaja

  2. R.E.L. Says:

    Lo pasa era que Leonel creía que MAM significaba “Metro a Metro” y por eso fue.

  3. Chelu Says:

    Pues esa Bienal me costó a mi 2500 RD$… del hoyazo que caímos cuando entrábamos al túnel de la 27 con Wil y Tania que los fuimos a dejar a ustedes par de suchimbos… un hoyo tapado de agua hacen que 2 aros de magnesio sean doblados al caer en él…
    Gracias… TOTALES!

  4. Javier Vic. Says:

    Yo creo que tu no taba por ir pa ya y te llevaron obligao. Cuando tu ta en una vaina asi, saca lo bueno de eso… lo positivo, si tas aburrio ponte a ver las menorcitas que tan alla si es que fueron.

    Jevi 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: