Una curita en la vena…

evol.jpg

El hombre llegó temprano a la consulta. No le importó durar 2 horas y media en un tapón, dizque por los trabajos de una zanja, y el inicio del año escolar.

La noche anterior durmió mal y poco. Le dolía el cuello.

– ´…número 14´ – dijo una melosa voz por el altoparlante, ubicado sobre la cabeza del hombre. 

– ´Dios santo!, soy el 23´ – pensó.

Se entregó a la tranquilidad que ofrecía el lobby de una clínica en Sto. Dgo. Pasillos limpios, camillas con sábanas blancas, recepcionistas bellas y doctores con manos rosadas.

– ´Aquí me curaré´ – dijo para sí, y el sueño le venció.

***

´… tengo una curita en la vena, para que tu amor no me duela, si ha de salir…´ susurró, cuando un ángel vestido de enfermera, le indicó que había llegado su turno.

Minutos después, se encontraba ante el doctor que le atendería.

– Buen día caballero, dígame que le sucede? – preguntó el galeno.

– Doctor, estoy muy mal. Tiene que ayudarme – dijo el hombre, con los labios resecos y agrietados.

– Pero dígame que le pasa?

– Estoy enfermo de amor!!!

El doctor, apretando un botón sobre el escritorio, dijo: Señorita, el siguiente paciente por favor.

– Pero dígame, no puede hacer nada por mí – preguntó el hombre, muy desesperado.

– No. Eso no se cura. Sepa ud que el día que el amor se cure, en caso de que sea declarada una enfermedad, las personas nacerán sin corazón.

El hombre, lloró. No porque su mal no tuviera cura, sino porque desde entonces vagó errante, y se sintió miserable por no reconocer que en verdad no padecía un mal. Más bien, gozaba de un privilegio.

Desde entonces, amó. Y ni un solo segundo se sintió cursi, al regalar flores, al recitar poemas, al dedicar canciones.

Todavía anda por ahí, cuentan. De hecho, anoche lo vi en la zona colonial, y hasta una sonrisa le regaló a una estrella vestida de niña.

pb

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios to “Una curita en la vena…”

  1. Floralba Says:

    Yo quiero dedicar canciones y que me regalen flores. Y ofrecer el cielo y las estrellas y que me prometan castillos.

    Que vaina…

  2. Santuario Says:

    Wow, fuerte ke fuerte!!!!

  3. Rosannita Says:

    Pero Mr. Beta por qué lo haces!!! Hermoso escrito! Inmediatamente leí el título me dirigí a “mi música” y comencé a tocar todo lo que tengo de Juan Luis Guerra!!!

    =D

  4. alejandrocorreag Says:

    Ta apero, pero no me diga que lo viste no no no…

  5. Alexéi Says:

    Tienes toda la razón. El mal de amor no tiene cura.

  6. EmyKisses Says:

    Lamentablemente el mal de amor no tiene cura… pero el amor correspondido, el amor disfrutado y el amor un poco sufrido no se deberian considar una enfermedad.

  7. Nikkei-Girl Says:

    El mar de amor no se cura… Te lo aseguro yo. Que tengo par de licenciaturas en eso!

  8. Negrita linda Says:

    Donde esta? presentameloooo!!!!, el quiere regalar flores, yo quiero flores…que yo sea su luna y el mi sol.La verdad…dime donde estas…ssshhhii aqui entre nos:dime bajito que despues viene otra y me lo lleva…
    tu sabes donde encontrarme..

Responder

