Al Dominicano le gusta…

rd.jpg

A menos que ud sea mudo, perro con bozal, alguien sin personalidad ni voz ni voto, ni mucho menos alguien que tenga el deseo de hablar, y que no sea Dominicano, pocas veces ud se sentirá tentado para opinar en una conversación, la cual a ud no lo han invitado. Si, porque solamente a un Dominicano se le ocurrirá opinar en temas o diálogos que no le han convidado.

Más aún en 4 ramas, materias o temas como PELOTA, POLITICA, SEXO, y FARANDULA. (carajo! Cuanto sabemos los dominicanos de eso!!!)

Pelota: Ahí no nos gana nadie. De verdad que aquí cuando no se está en campaña, se esta en pelota (je!, ya se lo que pensaron). Bueno, no importa que ud sea Liceísta, Aguilucho, Escogidista (hay que tener vergüenza), de las Estrellas (aquí hay que tener cachaza), de los Gigantes o de los Toros (hay que tener ´bolas´), ud siempre estará dispuesto a defender a su equipo. Por eso, desde el mes de Octubre de un año, hasta el mes de Febrero del año siguiente, ud no oye hablar de otra cosa que no sea béisbol invernal, en República Dominicana. Además, que ir al ´Play´ es una excelente terapia para maldecir al gobierno de turno, aprender las nuevas malas palabras, ligar alguna ´mata tiguere´ en chercha, etc. Vaya al play, desgañítese, defienda su equipo y ´déle cuerda´ al contrario.

Política: Si el Béisbol es nuestro deporte nacional, la política es el pasatiempo que algunos utilizan para ´mentarte la mai´ con diplomacia, y que todo quede igual. Es por ello que he llegado a la conclusión, de que dentro de poco, cada vez que el arco iris haga su aparición luego de la lluvia, solo veremos el Rojo, Blanco y Morado. En la política (dominicana), ud puede crear vínculos sociales, ligar una ´yipeta´, conseguir un apartamento, vivir del más pendejo, etc. En fin, el dominicano siempre esta listo y dispuesto a defender su partido, aunque en el ´bollo´, o el bandereo, o en la patana de la caravana que ud se enganche, ud salga ´partido´ (y sin plumas).

Sexo: Jejeje! Ahí es que somos unos ´duros´ (sobretodo los hombres). No hay que abundar mucho sobre este tópico. Los colmadones existen para eso, para beber y ´ligar´. Y sin preguntarán cual es el mayor aporte de los ´chinos´ a nuestro país, habremos de responder: ´Los pica pollo y los Centro de Meditación Horizontal´ (digo, Moteles). No más comentarios.

Farándula: Que cuantas cirugías se ha hecho Tania, que si Venya Carolina está más gorda, que si Los Dueños del Circo es un programa de 2 ´pajaros´ y una indecisa, que si es verdad que Jary Ramírez es el 1er ex Gay de la historia, que si Robertico se aplicó a la Manterola, etc. Señores, cuanto veneno corre por nuestras venas!!! Pero así somos, nos encanta el chisme, nos entretiene, nos baja el grado de colesterol que nos provocan los impuestos, en fin.

Por eso, levante la mano derecha, y diga: ´Si y qué!, me gusta hablar de todo eso, aunque no sepa un carajo!!!.

pb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Al Dominicano le gusta…”

  1. Nikkei-Girl Says:

    Este es mi país y este es mi gente! Cualquier esquina es un lugar pa’hacer coro, ¿no que no?

    Por cierto, aclara que esa Tania no soy yo…ok…! Yo sin cirugía sigo siendo y estando bien buena! 😀

  2. karavelita Says:

    tengo la mano levantada….jajajja

  3. megamonchy Says:

    Gupi, ahora estas descriminando. Y donde dejaste a los Gigantes.

  4. Chelu Says:

    Jajaja eso de “Centro de Meditación Horizontal” me dio tanta risa!!! jajaja

    Es verdad… esa condición de “comeboca” es inherente a la gente de este país… pero no tan sólo por escuchar sino por opinar (sin invitación) y hablar… comunicarse… sentir que uno importa… todo eso tiene que ver con el sol… la gente de los países fríos no es así… muy pocas pero MUY POCAS veces hablarás con alguien que no conoces… ni en el taxi colectivo, ni en la guagua ni en el super… simplemente no está en los genes…

    Viva Rep.Dom. por eso… (aunque a veces “JARTE” que te hablen!!!)

  5. alyohara Says:

    dimelo a mi yo ando en omsa y tu sabe los reperpero q visto por pelota o por politica y uun monton de bainas mas
    men hay q dejar que la republica se sienta!!!!!

  6. Yde Says:

    y tambien hay maestrias, en alcohol, domino y frituras.

    nada, es lindo rd despues de todo, solo hay que cerrar los ojos. Es broma.

    pero coincido contigo en un 99.4%

  7. alejandrocorreag Says:

    Completamente de acuerdo, aqui sabemos de todo, cuando tome la decision de involucrarme en la politica, lo hice porque me tenian jarto y dije lo siguiente: o me meto en eso o me vuelven loco…

  8. JULIETA Says:

    QUIERO LANZAR UN PREGUNTA, CADA UNO QUE OPINE LO QUE SINCERAMENTE PIENSE, ¿COMO LE GUSTA EL SEXO A UN HOMBRE DOMINICANO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: