Smile on a Ride.

toy_gun_at_ronald_mcdonald.jpg

 Contemplar una fotografia, donde se ve la cara sonriente de Ronald McDonald, montado sobre una bicicleta, es algo que no todos los niños pueden comprender. Ni siquiera aquellos, cuyos padres pueden comprarle una cajita feliz.
1ero, porque no es posible tener una sonrisa permanente con tanto maquillaje. Solo el payaso Krusty, el grupo KISS y Marcel Marceau, usan igual o menos cosméticos que dicho personaje.
2do, tampoco es posible sentirse tan ajeno a los que sufren en Africa, de un virus llamado hambre. Lo demás es pendejá.

Así es que, mientras dos limpiabotas estrujan sus narices contra el cristal del local de McDonald en la Gomez, una amable señorita, que quizás se pasa 12 horas de pie, trabajando horas extras para pagarle el ´nursery´ a su ´baby´, me muestra sus blancos dientes, al momento que deja escapar un sonido gutural de su boca:
– Su orden por favor señor – dice.

Yo, que sé lo que es aguantar un tapón desde la ´antigua cementera´ en la cabeza del puente de Villa Mella hasta la John F. Kennedy en OMSA; yo, que sé lo que es tener que estirar la quincena con deudas como la renta del apto. y la cuenta del celular, luz y comida; yo, que sé lo es aguantarle ´mierda´ a gente incompetente que te dice como hacer tu trabajo, cuando no saben ni papa de lo que haces; yo, que sé lo que es esperar en una fila del comedor de la UASD, con un reguero de tigueres haciendo cuentos ´plebes´ y con los labios cenizos; yo, sí, yo mismo, pido una ´mac oferta´, combo agrandado y de postre un ´apol pai´.

Pero en verdad, el remordimiento no me deja tranquilo.
Al observar las caras estiradas de las criaturas que aplastan sus ya, aplastadas narices, como si estuvieran en el paredón de su destino involutario; en ese instante tomo el celular, llamo a mi hermana:
– Dime a vé muchacha, y Javielito y Lissette (mis sobrinos), ya cenaron?.
– Uuu!!!… hace año, y tan dulmiendo – responde.
– Ah, po´ta bien, el Domingo llevalos pa´onde mami pa´llevalo a come helado – digo, y cierro.

Todavia en la fila, me dirigo a la sonriente señorita (con cara de haberse sacado 20 millones de ´dolores´ en la loto), y pido que me agregue otra oferta, pero normal. Ah!, y para llevar.

Sin esperar más, retiro mi orden, voy a una mesa y me siento a comer, mientras espero el otro pedido. Al terminar, tomo la funda con la orden y al salir a la calle, los limpiabotas me miran con cara de candidatos en campaña.
Les paso la funda. Me miran. Miran el interior del empaque.
– Uno na´má?! – dice el más grande.
– Diablo que tacaño ete mamaguebo – dice el otro.

Sinceramente, solo deseé que Ronald se cayera de su bicicleta, nada más pa´ no entrale a ´cocotazo´ a esos dos ´angelitos´.

pb

8 comentarios to “Smile on a Ride.”

  1. Dashy Says:

    a dios que me perdone, pero las cosas que a vez le pasan a uno , ese caso no te ha pasado solo a ti, una vez tube una situacion parecida con un niño que limpia vidrio, lo que unico que hice fue respirar profundo y entender que el mundo no es como yo quiero que sea… pero al final, el ultimo parrafo que escribiste me mató de la risa.

  2. Rosannita Says:

    Diache qué fuerte, quién puede con eto carajito!!!

    =D

  3. megamonchy Says:

    Por situaciones como estas es que cada vez mas la gente no se preocupa por el projimo. Ya no hay valores.

    Que mal agradecidos son esos dos. Lo que tenias que hacer es quitarle la funda, pisarla y tirarla a la basura, pa que aprendan la leccion.

  4. lizzye Says:

    No solo a ti te ha pasado eso. Ellos en verdad lo q preferirian q tu le des dinero para su vicios. Quizas la mayoria no son asi , pero q Dios me perdone.

  5. Chelu Says:

    Jajajajajaja la verdad que el pobre a veces sale malagradecido… coooñ…

  6. Chelu Says:

    ah! por cierto ese fuckin payaso de McShit deberían prohibirlo, tiene cara de pederasta!!!

  7. EmyKisses Says:

    Lol!! er diablo… que pais… mi pais!!! wow! no eres el primero ni el ultimo 😛

  8. you really Says:

    I do not comment on blog posts typically however I had to leave feedback on yours. You write with such passion. It was a great read. Bless you for posting

Responder

