City Nite

candel.jpg 

Montarse en un carro público (concho, biónico, carrito, etc.), es para muchos, como una meta para sentirse urbano y/o realizado, y asi poder decir: ´Q pela se coje en un bendito carro, pero lo hice!!!´. No señora, señorita, ni ud tampoco caballero.

En mi vida de peatón urgente, más por necesidad que por convicción, he descubierto muchas cosas, en más de uno:
* Chicas con el pelo engominado, perfumado, lavado o sucio.
* Señoras que llevan la fé, envuelta en un pañuelo adosado al seno izquierdo.
* Hombres que buscan la fuente de la juventud con un celular apagado, fantaseando con algún angel, transformado por la inocencia marchita de una menor de Villas Agricolas.
* En fin, de todo como en Duquesa…

Pero hace poco, (ayer como a las 9.04pm más o menos) he descubierto el silencio. Primero, porque en el ´biónico´ que iba, no habia radio (en verdad, creí por un momento que Dios existe).
Luego de sobreponerme a tan increible hecho, pude ver como la ciudad se dormia sola, callada, en un silencio que duele en los oidos, solo amparado por el ´raca, raca´ que suena cada vez que el chofer cae en un hoyo. Aún así, los habitantes del cementerio cerca del Parque Independencia, hacen la siesta eterna del ausente, que nunca vuelve a ser nombrado, solo cada 2 de Noviembre. Así, poco a poco, y con el codo de una doña, incrustado en mi frágil caja toráxica, noto como los colores desaparecen en una ciudad sin pena ni nada. Todo se lo traga la noche. Todo se lo traga el presupuesto nacional. Todo se lo traga el metro. Pero es tarde, y falta tanto para el apócalipsis y otro 16 de Mayo.

De manera que llegando a lo más ´profundo´ de la Zona Colonial, me meto a Encuentro Artesanal a esperar el inicio de un ´encuentro´ de artistas de la imágen. Y ahí me la encuentro, sentada en la improvisada barra, frente a la escalera, justo al lado del baño. Es una mujer, que de seguro le duele la cara, por ser tan bella.

Me mira a través de las velas, casi invitandome a que la salude. Ella con su ´pequeña´ en la mano izquierda, yo con un ejemplar de la revista El Punto de Casa de Teatro, en la derecha. No me lo creo. Y en verdad, no me lo creí.

´Muchacho! no joda tu ombe, tu no vé q´esa mujer seguro no coje carro público´ me digo y me hago caso.

Salgo a la calle y dejo que la noche me trague.

pb

11 comentarios to “City Nite”

  1. alyohara Says:

    a veces mi querido manuel no todo lo ves es real, a veces las apariencias engañan…

  2. Santuario Says:

    No entendi algo; no cres en Dios?

  3. Laura E. Says:

    Vale la pena soñar… para la próxima ;D

  4. Joan Guerrero Says:

    Él cree en lo que ve, y más decir que fue sensacional que la noche fue su único testigo.

  5. karavelita Says:

    una noche envuelta en magicos colores..transportados en un vehiculo espacial llamado carro publico…

  6. JuniHH Says:

    Oye, ni el 2 de noviembre esos chicos del cementerio se mueven… lo se, vivo junto a ellos.

    Tu descripcion seudopoetica es unica viejo. Me encanto esa linea.

  7. Nikkei-Girl Says:

    A eso es que yo llamo vivir en la capital…lol

  8. proyecto madrugada Says:

    entiendo tu vida de peaton urgente…y creeme que se le puede sacar beneficio(si aunque suene super-increible)…dentro de esas miradas perdidas, caras brillosas, regueton, bachata, algun pastor dando el sermon del dia, etc. se esconden tantas historias e histerias, tantos misterios y necesidades, tantas ganas de poder hablar y sacar sus pesares…

    saludos desde mi supernova…

  9. Ignaura Says:

    Quizas ella no coje bionicos, pero a lo mejor tenia ganas de sentirse urbano y/o realizada

  10. Maya Says:

    Me ha pasado y me ha tragado la noche de tal forma que todavía me queman sus jugos gástricos.

  11. Anabelle Pérez Says:

    Yo cojo carro público 😛 its fun cuando tienes una persona agrable y vas hablando… se siente como si nada en la vida fuera más importante que la emoción de llegar…

    (eso me acuerda a mis idas a la zona a caminar)

Responder

