La Prensa está Presa.

newspaper.jpg

Leyendo cualquier periódico (porque en Rep Dom, si no es en periódicos, las noticias no sirven de nada), uno se dá cuenta que estamos perdidos entre tanto papel y opiniones, que dan miedo, asco, verguenza, y llegamos hasta el punto de que hasta una sonrisa nos arrancan, esas ´noticias´ que sirven (disque), para estar informados.

Por ejemplo, su majestad el ´cardenal´ se opone a que se retire la ´ley cenicienta´ (se podria decir, que por poco pega una). Pero a eso hay que prestarle mucha atención, asi como el asunto de los juguetes fabricados con materiales nocivos, en un pais donde la canción de cuna de los infantes, se mezcla con un ´regetón´ entre balas y ´porros´. Asi continuo ´leyendo´, y caigo en cuenta que estamos en el año de la lectura. Diablo! Y tan barato que estan los libros (!). Tambien caigo en cuenta del sistema de bibliotecas que tenemos (!). Y todo me parece como parte de un tenebroso filme de terror y comedia (rayando en estilo ´noir´). Pero mientras escribo esto, me quedo con la palabra en los dedos, porque descubro una ´especie´ de convocatoria para buscar guionistas de cine con talento. Eso solo pasa en una media isla (donde por cierto se hablan dos idiomas diferentes), en un lugar donde la ´naciente´ industria cinematografica necesita diseñar posters de mala calidad, con figuras del ´medio´, para asi poder ´llenar´. Ah! verdad, y tambien donde solo dos o tres, hacen películas para hacernos reir sobre lo mediocre que somos a la hora de ver nuestras historias en pantalla gigante.
So… te identificas con la chica que va a los malls locales?, o vacacionas en ´Vail´ todos los ´inviernos´?, o celebras ´jalogúin´ y ´Zans-givin´?

No entiendo a que le llaman periodismo de investigación; ya no sé cuál es el verdadero siginifcado del término ´objetivo´ en los medios de comunicación; no veo el día donde digan la ´verdad´ y nada más que la verdad (como en los juicios de las películas).

Seré ´directo y sin rodeos´. En verdad, soy tan ´dominicano como tú´, pero leyendo algunas ´páginas de vida´, a veces me pregunto, porque algunos quieren ser ´la voz de todos´, cuando nada de lo que imprimen se asemeja a la búsqueda de soluciones. Y así, algunos quieren definirse como un medio ´verdaderamente independiente´.

Bueno, me voy al baño.

pb

Anuncios

2 comentarios to “La Prensa está Presa.”

  1. Joan Guerrero Says:

    Todo eso déjaselo a la ficción o a la pantalla chica, que ahi lo cuentan muy bien…

  2. Floralba Says:

    Así mismo es la cosa.
    Pero, solo pasa aquí?
    En otros lugares también están cansados de solo escuchar hablar de Paris Hilton, Lindsay Lohan, Nicole Ritchie….la misma mierda todos los días, sobre la misma gente y parece ser que eso vende, porque por algo lo publican.
    Entonces, será que esa desinformación y eterna emisión de opiniones es lo que se vende aquí??

    No sé, yo pregunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: