Q vaina eh!?

ynsi.jpg 

Desde que decidí re-insertarme en la blogosfera, les confieso que he cambiado un poquito (para bien). En la red he conocido personas, que ni en persona he conocido. Cuanta unidad, camaraderia y buena onda he descubierto. Tons, resulta que ahora tenemos una ´amenaza´ de dictar parámetros en esta forma de vida. En verdad no creo que sea para tanto, pero por si acaso, a ´esos´ les digo que conmigo no cuenten.

Hace unos minutos, chateando con Flor, Lizzye, Will y Demetrix, me he dado cuenta (más aún), de lo que significa ser un Blogero. Es ser una persona común y corriente, que solo desea expresarse. Humildemente, me he fijado en muchas cosas. Digamos unas cuantas observaciones. No son reglas. Son detalles que me llevan a decidir porque soy totalmente INDEPENDIENTE (Carajo!).

Observación #1: Un Blogero rechaza tajantemente el método del copy-paste para su contenido. Puede copiar un texto, pero a partir de un análisis sencillo y objetivo, da su punto de vista, sin tener siquiera que calcar la idea original.

Observación #2: Un Blogero nunca sentirá la necesidad de pedir que lo agreguen al blogroll de otro blog. No por cuestiones de ego, sino porque eso se lo ganará con el respeto que infundan sus posts.

Observación #3: Un Blogero siempre esta dispuesto a ayudar a sus compañeros bloggers en cuanto a ayuda técnica. Si se desata alguna confusión o discusión por algún post, tanto en su blog como en el de un compañero, este mantiene una postura neutral ante cualquier problema.

Observación #4:  Un Blogero no responde a comentarios Anónimos. De hecho los comments ayudan a que uno se sienta satisfecho con lo que postea, pero nunca deben verse como una excusa para hechar ´vainas´ a otros compañeros. Es por ello que con más razón, los anónimos son eso mismo,  un puñado de caracteres que no tienen punto de partida, ni destino. Un Blogero nunca debe dejarse alterar por un comentario anónimo.

Observación #5: Un Blogero no se interesa por las visitas que genera. Claro, es halagador ver cuantos te visitan, cuantos te comentan. Pero a final de cuenta, la verdadera satisfaccion vendrá cuando un dia te topes con alguien en la calle y te reconozca, o por referencia de otros blogs, veas tu link en el listado de los demás. Pero más aún cuando descubras que le salvaste el dia, la tarde o la vida a alguien que ni siquiera sospechas que existe. Al final, tu le agradecerás a ese visitante, por dedicarte un par de minutos, solo para escucharte a través del monitor.

Observación #6: Un blogero escribe lo que siente y lo que necesita expresar, justo cuando siente que es el momento. Por supuesto, tenemos blogs con estructuras temáticas, ya sean con secciones, dias asignados a un tema, etc. Pero hasta en ese sentido, el Blogero ya tiene el hábito creado de postear en una forma clara y que expresa lo que quiere decir.

Observación #7: Un verdadero Blogero, no se siente BlogStar solo por las veces que le comentan, por las veces que lo visitan, mucho menos por las veces que lo elogian. Un verdadero blogero se identifica con lo que hace, cuando deja un pedazo de sí en cada párrafo y no tiene que cuestionarse sobre, que pensarán los demás cuando lean esto? Un blogero es INDEPENDIENTE, hasta de la forma en que elige lo que posteará.

Y yá! No más de ´el asunto aquel´. Total, sabemos quienes somos.

pb

27 comentarios to “Q vaina eh!?”

  1. JuniHH Says:

    Me encantan las caracteristicas que concluiste Manuel. No te niego que en una epoca me importaba mucho las visitas que generaba, que si bajaron o subieron las visitas o que si me comentaban, pero la verdad son cosas que se superan y no me preocupan mas.

    Ahora escribo con mas independencia, como bien dices, porque esa es la esencia de un blog: Ser tu casa y adornarla como tu y unicamente tu consideres que sea correcto.

    Sobre “el asunto aquel” ya vale dejarlo, total, los burros no entienden lo que se les dice.

  2. lizzye Says:

    Asi es! Mi espacio es libre , en el plasmo las cosas q me pasan, lo q me gusta y lo q no. No me siento mal si nadie me deja un comment, pk en honor a la verdad , escribo para mi.

  3. rob Says:

    Buenas observaciones manuel, sabes si seguimos posteando sobre el tema, le estaremos dando mas importancia de la que se merecen….

  4. Floralba Says:

    Buenas observaciones, más que nada, para que nos revisemos. A ver si en algún momento nos desviamos del norte, que como humanos nos puede pasar.

    Y nah, tamos aquí para aprender, no?

  5. karavelita Says:

    despues de analizar todo esto y por supuesto estar de acuerdo contigo…sigo siendo un blogstar?….jajajajja

    (la culpable de esa palabra es Flor…ella fue que me puso asi..)

  6. pulsarbeta Says:

    Si Will, sigues siendo un BlogStar. (jejeje)
    Todos lo somos, en la medida que nuestros posts sirven para dejarles una enseñanza a nuestros lectores, o que nosotros encontremos algo de provecho en la blogosfera, y lo apliquemos en la vida real. 😉
    Aunque en honor a la verdad, eso de definirse como BlogStar me suena un poco ´elitista´.
    Pero claro, en coro uno se lo tripea. jejeje!!! 😀
    Un abrazo a todos.

    pb

  7. Demetrix Says:

    Plasmaste en este post, la esencia de lo que ser un bloguero completo. Si logramos cumplir por lo menos 5 de las 7 observaciones que has expuesto, uno puede decir que ha logrado su objetivo.

  8. Rosannita Says:

    Interesantísimas y muy ciertas tus observaciones! Buen aporte!

    =D

  9. Nikkei-Girl Says:

    Y cómo no estar de acuerdo con todo esto?? Estoy súper de acuerdo con todo lo que has escrito aquí. Como dice Rosannita, Buen Aporte, Manuel.

  10. principe mestizo Says:

    me gusto mucho y m eidentifico con muchas de ellas, yo anadiria tambien que ser bloguero es si con tus palabras ayudas en algun amanera a crear conciencia o a mejorar aunque sea minimamente el mundo, un abrazo hermano

  11. santuario Says:

    tu le agradecerás a ese visitante, por dedicarte un par de minutos, solo para escucharte a través del monitor.

    ese chin hay fuel lo que mas me gusto, cada dia demuestras que eres un blogger, mu bueno por cierto.

  12. Yorch! Says:

    ¡Bien dicho!

  13. Pink Rose Says:

    muy buen post… estas en lo cierto completamente..!!!

  14. Palanteflash Says:

    Me identifico con todo aquel que tiene las creencias que acabas d e observar,ese mensaje y esas observaciones,no deberiamos olvidarlas nunca, y cada dia dejarle mas calidad al lector,no tanto disparates.

    saludos no habia visitado tu blog,vine por refernecia de joan,

    muy bueno

  15. Dashy Says:

    buen post ! aqui lo dices todo.

  16. samirsaba Says:

    Muy buenas conclusiones. Interesante post “producer”.

  17. baakanit Says:

    Gracias a joan he llegado por estos lados. Tus palabras destilan humildad, hacen falta para que muchos nos guiemos un poco mejor.

    Saludos

  18. YO NO COJO ESA… « Karavelita Original Fashion Says:

    […] habló del significado de ser blogger, y menciono muchas recomendaciones, que son todas necesarias […]

  19. R.E.L. Says:

    Defines muy bien lo que es ser un blogger. Yo por lo normal escribo cosas sobre mi mismo y una que otras cosas jocosas que puedan hacer alguien pasar un buen rato. Odio los copy-paste ya que eso es plagio. Cuidate Montro!

  20. ginnette Says:

    Me agradó mucho tu post. Nos hace cuestionarnos sobre si somos o no blogueros reales. Pasaré más a menudo por aqui.
    Saludos!

  21. frankelly Says:

    ey tu si sabes lo que es ser un blogero, tieness una vision claraaaaaaaaa,pero muy clara, y voy a tomar esas observaciones como reglas ,ya que recien empiezo a bloguear ,bueno ya hace 4 meses,te felicito por este post ,se paso de bueno

  22. rafael martinez Says:

    Soy un novato en esto,pero tomare en cuenta los siete puntos de los bloggers. Hace unos meses tengo un blog, pero,no le he configurado bien. No se si alguien lo lee y como buscarlo en los blogs. De ahi que no me animado a escribirle frecuentemente
    He solicitado ayuda a otros blogueros y ha sido en vano. Quiero estar en la reunion de los bloguer el sabado, pero ya tenia un complomiso

  23. tmac Says:

    Excelente!!!

  24. Magdelyn Says:

    Señores y que es lo que pasa ahora se van a poner estrujar los trapitos al sol…

    De momento alguien tendrá que invertarse un reglamento Blogero para que to el mundo esté contento.

  25. Chelu Says:

    Al final todos sabemos quienes somos… ahora, no estoy de acuerdo contigo en lo de los anónimos porque el anónimo no ataca al blogger, el anónimo normalmente ataca a la persona… y eso está mal… nadie debe venir a insultarte en tu casa… digo yo…

    Por lo demás… tú como que deberías agregarme a tu blogroll JAJAJJAJAJA y comentarme de vez en cuando para subir mis comments… I’m obsessed!!!!JJAJAJAJAJAJA Adió!

  26. Jevi Says:

    estoy contigo en to lo que dijiste….. Blogologo

  27. Gitti Says:

    A mi no me gusta el chisme, ustedes -algunos- lo saben, pero cual es el “asunto aquel”? Tengo como 20 mails de algo en mi buzon, que no entiendo ni pio.

Responder

