
Decía Sócrates (si no me traiciona la memoria), que ´Una discusión es un laberinto donde se pierde la verdad´.
En ocasiones, aún conociendo mucho de un tema, temo el dar una opinión que ponga en tela de juicio mis argumentos. Eso temo, dependiendo del tema.
Ayer, como puede ser hoy, discutía sobre lo que se debe o se puede. No le dí larga al asunto. Total, quien sabe si mañana, nos traicionamos. Pero en resumen, no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.Si discutir en internarse en un laberinto; responder acaloradamente buscando la razón, es lanzarse al vacío del ego.
pb
Etiquetas: socrates, discutir, discusion, laberinto, ego, razon
Febrero 12, 2008 a las 5:20 p02
Coño Pulsar ya estas saboreando el matrimonio!
Febrero 12, 2008 a las 5:20 p02
Si discutir en internarse en un laberinto, responder acaloradamente buscando la razón, es lanzarse al vacío del ego.
me dejaste “estumefacta”. cool (debería decir: muy bueno). pero aquí hay trampa. sócrates era filósofo y esas personas eran capaces de calcular el diámetro del planeta discutiendo. hay una palabra en el laberinto.
pd: a mí me encanta discutir. si descubro que estoy equivocada, aprendo (mejoro como ente razonador). si estoy en lo cierto, aprendo acerca del punto de vista de otr@s (mejoro como ente razonador). si “ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”, mi razonamiento se afina (mejoro como ente razonador). de todas maneras, gano.
estos post están ……
“responder acaloradamente” es cuestión de personalidad. yo nací en verano y soy ingeniero civil. no querrás verme “conversando” con mis más íntim@s.
te saludo con solidaridad humana.
Febrero 12, 2008 a las 5:20 p02
jaja Suy te comprendo .. conozco esa raza tengo 3 en casa jaja y vivo con uno de ellos..
Discutir es bueno , depende lo qeu se discuta y a la complusion que se llegue , el callar demasiadas veces ocaciona ulceras
No suelo responder acalorada pero busco respuestas hasta el cansancio.. para mi las cosas son claras o no turbias y la turbulencia da mareao , nauseas y ulceras.. las evito y las discuciones sin sentido tambien!!!!
Pero las cosas que pasan sin aclararse ocacionan avismos futuros y felicidad cohartada!!! no es bueno discutir por nada pero es malo dejar las cosas sin aclarar
Febrero 12, 2008 a las 5:20 p02
bueno para no llegar a tanta profundidad como Suy
Socrates era filosofo, que es un filosofo un Vago que busca la 5ta pata al gato y el pretexto de inventarse una frase que nadie olvide!
Diablo estas filosofando Mucho cuidado contigo!
Febrero 13, 2008 a las 5:20 p02
de acuerdo con lacxos… pero discutir no lleva a nada bueno… a menos que se discuta el sabor del condon o algo asi
Febrero 13, 2008 a las 5:20 p02
jajaj iba a decir algo serio, pero el comment de emykisses me hizo pensar en el sabor a canela o el de chocolate jajjaj vuelvo luego que me deje de reir
Febrero 13, 2008 a las 5:20 p02
Sin palabras…
Febrero 13, 2008 a las 5:20 p02
Todo depende, tú discutes sin temor cuando manejas el tema en cuestión, de lo contrarío sería mas sabio no entrar en contradicciones algunas
PD: Vuelvo y comento después de lo aclarado el domingo HAL
Febrero 14, 2008 a las 5:20 p02
VAYA A LAVAR SUS CALZONES!!!